Con qué necesidad?

Una de las preguntas que nos han hecho y nos hemos hecho con frecuencia, cuando estamos frente a situaciones nuevas, poco familiares y un tanto arriesgadas, se refiere a nuestra necesidad de hacer este viaje.

Necesitamos pasar por estos momentos difíciles? Si teníamos una vida bastante cómoda… Porqué exponemos a Pedro a tantos peligros o cambio de rutinas? Porqué salir de la famosa “zona de comfort”?

No sabemos muy bien la respuesta, siempre llegamos a diferentes conclusiones. Pero en algo estamos de acuerdo, y es que nos hace muy bien generar reflexiones acerca de nuestro actuar. Las conversaciones se vuelven a veces filosóficas, otras psicológicas…

En fin, charlas que nos hacen mirar para adentro, pensar e intentar descubrir nuevos caminos y formas de pensar.

Si nos ponemos detallistas podríamos decir que hay varios tipos de necesidades: emocionales, económicas, fisiológicas, materiales, etc, etc. Y cada una de ellas varía en cada circunstancia y momento personal, familiar, o social.

También podríamos decir que muchísimas veces hacemos cosas sin necesidad, compramos objetos que no necesitamos, trabajamos más horas de las que necesitamos, pensamos que seríamos más felices si tuviésemos “eso” que en realidad no necesitamos… Me entienden, no?

En nuestro caso particular, comenzamos este viaje con la intención de cambiar algo en nuestras vidas, sin saber muy bien el qué… Además teníamos el sueño de hacer una vuelta al mundo como objetivo puramente egoísta y personal.

Las necesidades van mutando, y cada vez que conocemos gente nueva, pueblos nuevos; familias que nos dan lo poco que tienen pero con una abundante sonrisa; personas que se salen de su rutina para hospedarnos a cambio de nada, o llevarnos a conocer sus lugares favoritos; hombres que nos conocen en un tren y nos acompañan hasta otra estación para que no nos perdamos en el camino, etc… Más nos damos cuenta de que no necesitamos casi nada…

Entonces que difícil es responder la pregunta!

Volvamos a intentarlo… Con qué necesidad? Qué tipo de padres expone a su hijo de tres años a viajar por el mundo? Con todos los peligros y amenazas que eso implica.

Y aquí de nuevo la respuesta es: no hay necesidad!

Entonces, qué suerte!

Hemos llegado a la conclusión de que muchas veces no tenemos la necesidad de hacer algo, y sólo lo hacemos porque hay muchas ganas.

Somos unos convencidos de que este viaje nos transformará, a los tres, para bien.

Estamos de acuerdo en que las únicas limitaciones son las propias mentales y que somos capaces de lograr lo que nos propongamos.

Estamos seguros de que los resultados de unos meses fuera de la “zona” serán positivos.

Creemos firmemente que estar las 24 horas juntos los 3 es un desafío y requiere de muchísima paciencia y amor del bueno.

Confiamos en que escuchar diferentes lenguas, conocer diferentes realidades, comer diferentes comidas, nos hará más tolerantes y menos quisquillosos.

Estamos casi seguros de que recibir tanta hospitalidad nos hará mejores anfitriones.

Suponemos que pasar tantas horas en trenes o autobuses nos hará más pacientes.

Esperamos que el hecho de no tener casa, ni tele, ni coche, nos haga valorar lo emocional más que lo material. Y nos vuelva más creativos.

Deseamos que toda esta experiencia nos haga mejores personas.

Y que nuestro sueño, personal y egoísta, nos abra la mente y el camino para luchar por sueños colectivos y altruistas.

Nuestra gran amiga Ana, de Sydney, nos dijo una vez algo que quedará grabado aquí por siempre: “Abrirse al multiculturalismo es abrazar la humanidad.” Poco a poco en eso estamos.

Con qué necesidad?

(Para vos Ana Maria!)

2015-11-05 15.31.24

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Con qué necesidad?

  1. Bella y muy cierta tu reflexión. Tu sueño personal y egoista , creo que es suficiente , ya que es de tu flia y seguramente despúes de 6 meses has enriquecido tu alma y la de tus compañeros de viajes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s