Seis meses alrededor del mundo…

Hace unos días se cumplieron los 6 meses viajando. Como todo, cuando miramos hacia atrás nos parece que pasó rapidísimo… y casi no podemos creer todo lo que hemos vivido, conocido y aprendido.

Era un sueño al que se le sumó un deseo de cambio, interno y externo…

Las señales marcando el momento comenzaron a ser fuertes y nos lanzamos a la búsqueda y planificación, que también pasó en un suspiro…

Dejar nuestra casa en Barcelona y desprendernos de nuestros bienes fue paulatino, y dentro de todo, fácil y a la vez “liberador”.

2015-09-08 15.12.52

Las despedidas de nuestros amigos no fueron tan fáciles, un “nos vemos pronto” nos servía de contención… Todos estuvieron a nuestro lado, aunque no todos estuvieron muy contentos con nuestra decisión…

Sólo serían 6 meses pero al poco tiempo muchas señales nos indicaron que debíamos apostar a más.

2015-09-07 22.15.02

 

2015-09-07 14.09.14

Aquí va un brevísimo resumen de estos seis meses… con la intención de seguir contando detalles en el blog una vez que lleguemos a nuestra querida Argentina (y Pedro tenga abuel@s, tí@s y más amigos para compartir “tiempo”).

Captura de pantalla 2016-03-17 a la(s) 02.23.32

Hacer click en la imagen para ver los detalles

Ya con las mochilas en los hombros como único bien material, emprendimos el viaje hacia Sudáfrica, nuestro primer destino.

2015-10-18 11.43.09

Allí conocimos una cantidad de gente que hoy son amigos. Desde Johannesburgo, donde nuestros primeros anfitriones, Louise y Adrian nos dieron la bienvenida, como huespedes, al mundo de couchsurfers, visitamos la Cuna de la Humanidad, donde se descubrieron los restos de los primeros “Homos”; paseamos por Ciudad del Cabo de la mano de dos grandes amigos, Kapil y Pravanya, los promotores de la visita al país; condujimos casi 5500 kilometros por sus carreteras: la Ruta Jardín, desde Ciudad del Cabo dando la vuelta nuevamente a Johannesburgo, visitando lugares inolvidables como Hermanus con sus bellenas y Plettenberg Bay, donde trabajamos en un entorno de cuento de hadas junto a Michail y Bettina; seguimos hasta Durban, donde nos volvimos a encontrar con Bivash y afianzamos el cariño que ya le teníamos; subimos hacia el norte por las Montañas Drakensberg hasta llegar a Kruger, uno de los lugares más emocionantes del viaje. Finalmente llegamos a  casa de Carl en Pretoria, cuna de la lucha contra el Apartheid.

2015-10-16 11.08.18

Nuestro segundo destino fue Malasia, y aunque nos recibió inmersa en una nube de humo y calor agobiante, nada impidió que la recorriéramos con mucha felicidad. Allí nos recibió Sharil, muy cerquita de las impresionantes Batu Caves. De la caótica y culturalmente imponente Kuala Lumpur fuimos en bus hasta Pangkor, una pequeña isla de pescadores. De allí, a conocer las turísticas plantaciones de té de Cameron Highlands, para luego volver a la costa oeste y conocer la ciudad de Georgetown, Patrimonio de la Humanidad, donde también tuvimos la fortuna de toparnos con la hermosa familia Bliss Family – Life Project, de 5 integrantes, intentando romper paradigmas y abrir mentes y corazones. Finalmente llegamos a Langkawi, donde además de playas paradisíacas conocimos naturaleza exuberante.

2015-10-21 14.51.43

Singapur fue un destino casi obligado, por la cercanía a Malasia. Y nos sorprendió por lo desarrollada y ordenada en comparación con su vecina; Multicultural, dinámica, una hermosa mezcla de todo en una especie de equilibrio reinante.

2015-11-03 17.16.15

 

Indonesia nos llamaba, también tan cercana y accesible. Comenzando en Jakarta, acompañados de Agam, pudimos vivir en carne propia la estrenaste realidad de vivir entre millones de personas. Vivimos con una familia en Cianjur y nos invitaron a una boda típica. De allí en tren hasta Yogyakarta, ciudad preparada para el turismo y culturalmente rica, desde donde pudimos visitar los templos de Borobudur y Prambanan.

2015-11-10 18.17.40

Volamos a Bali, el paraíso que casi no fue, con sus miles de templos y los mejores atardeceres que hemos visto. Y de allí en ferry hasta Gilli Air en Lombok, una pequeña isla donde no hay coches, y no existe el estrés, que se puede dar la vuelta a pie en un par de horas rodeados de naturaleza y aguas de ensueño.

2015-11-19 18.08.15

Siguiente parada Australia. Sydney nos recibe con un clima fabuloso, cielo despejado, sol cálido, y poca, muy poca gente. Pasear por sus calles y sobretodo la Opera House nos parecía un sueño. Volamos hasta Cairns para sumergirnos en la Gran Barrera de Coral. De allí a Chinchilla, a trabajar con adobe y dormir en una habitación hecha con este material, como tantas familias en gran parte del mundo. Aprendimos muchísimo de esta técnica gracias a Nherla y Graeme. Condujimos a la Gold Coast en busca de playa y sol, y conocimos la famosa Surfer’s Paradise, nos encantamos con Byron Bay.   Al volante nuevamente, esta vez hacia el sur, para trabajar en la granja de Peter y Donrita, cerca de Lakes Entrance. Pasamos Navidad en familia junto a ellos, celebrando al estilo australiano: Misa el 24 a medianoche, y el 25 de diciembre por la mañana con un desayuno típico holandés ( sus orígenes). Terminamos la vuelta por Australia llegando el 31 a la noche a Sydney, para pasar Año Nuevo mirando los famosos fuegos artificiales desde la Opera House. En Sydney conocimos a una gran mujer y hoy gran amiga, Ana Maria, una mujer llena de amor y alegría, quien no sólo nos hospedó sino que nos contuvo en un momento familiar difícil y nos dio la fuerza necesaria para no perder la alegría.

2015-12-07 13.35.18

Nueva Zelanda se presenta amigable, con nuestros anfitriones indios. Auckland es fácil de recorrer, y relativamente pequeña. Volamos hasta Christchurch donde nos sorprendimos con las ruinas del ultimo terremoto. Desde allí alquilamos una  “Campervan” (casita rodante) que nos llevaría por los lagos Tekapo y Pukaki hasta Queenstown, hermosa ciudad a la vera del lago Wakatipu. Subimos por la bella ruta 6 hasta Fox Glacier y Franz Josef Glacier entre paisajes de cuentos. Terminamos el recorrido pasando pasando por Arthur’s Pass. Toca el turno de la Isla Norte, desde Auckland bajamos hasta Hobbiton, el set de rodaje de “El Hobbit” a festejar el cumple número 3 de Pedro. Llegamos a Mount Mauganaui, rodeada de playas enormes de olas grandes y fuertes. Desde allí manejamos hasta Rotorua, donde vimos lagos humeantes y cráteres con colores de otro mundo y celebramos los 37 de Ro. El ultimo punto por conocer en Nueva Zelanda fue la hermosa playa de Piha, muy cerquita de Auckland.

2016-01-12 13.46.50

Uno de los destinos más esperados sin dudas era la Polinesia Francesa. Llegamos a Papeete, capital de Tahiti. Allí conocimos a Geneveie, quien poco a poco logró ganarse nuestro afecto, y nosotros el de ella. Paseamos por playas de arena negra, increíbles y de aguas cristalinas como ninguna. Viajamos en ferry hasta la vecina isla de Moorea, donde trabajamos en una guardería, y en la casa de la familia de Hubert. En esa isla nadamos con tiburones y manta rayas, en el lagoonarium; y visitamos Les Tipaniers, esa playa que todos deseamos ver, con aguas casi blancas y palmeras en la orilla. Pero sin dudas, el premio de mejores playas y entorno de sueño se lo lleva Bora Bora. Todo allí es de postal.

2016-02-07 15.37.00

Los Angeles es nuestra puerta de entrada a los Estados Unidos. Aquí tenemos a Sandra y su familia que nos reciben y hospedan calurosamente, y quienes nos permite unos días de descanso antes de emprender un recorrido de  casi 3.000 km que nos llevarán por las ciudades de Santa Mónica, Santa Bárbara, Avila, Morro Bay y San Francisco, en la ruta 1 que va tocando el Océano Pacífico. De éstas, San Francisco se lleva el premio a una de las ciudades más hermosas, pintorescas e interesantes que hemos visitado. Desde la ciudad del Golden Gate, los tranvías y la famosa Alcatraz, hacia el Parque Nacional Yosemite, desbordante de naturaleza, y grandes montañas de granito. Pasamos por Death Valley y nos sorprendimos con el paisaje lunar, o marciano, porque aunque no conozcamos ni la luna ni Marte, suponemos que será un poco así, unas millas más por el desierto hasta llegar a “Las Vegas” baby! Una ciudad  de fantasía concentra lo inimaginable en el famoso Boulevard con su nombre.  Sin necesidad de apostar por nuestro futuro salimos para recorrer un tramo de la famosa “Ruta 66”   donde seguramente por “causalidad” conocimos a Micky y Pame, dos genios que vienen en moto desde Puerto Madrin y llegarán hasta Alaska… si… en moto!! Aventureros, padres de familia, cercanos  y con  eso que algunos llamamos códigos.

2016-02-27 14.18.17-1

 

Finalmente llegamos al Gran Cañón del Colorado y nos quedamos sin adjetivos para describir tan grandiosa formación natural. Mil fotos no son suficientes. Cada segundo que pasa, cada nube o rayo de sol, cambia el panorama y merece una nueva toma.

Compartimos ruta de regreso con los nuevos amigos, San Diego, Holywood, Los Angeles completan nuestro paso por este maravilloso estado, con amenazas de volver y  un gran abrazo despedimos a Sandra y familia… hacia Lima, capital de Perú, donde reencontraremos amigas…

2016-03-05 10.55.13

Seis meses.

Miles de kilómetros y diferentes medios de transportes.

Decenas de personas. Varios nuevos amig@s.

Cientos de camas.

Y Pedro? Para él este viaje ha significado tener a papá y mamá las 24 horas. También ha significado escucharnos hablar otro idioma con cientos de nuevas personas casi cada día, e intentarlo él también. Significa que no tiene una cama propia, ni una habitación propia,  ni su lugar en la mesa y que sus juguetes solo pueden caber en una pequeña mochila. También ha significado echar de menos a su amiga Gala representando a “la amistad”. El sabe que su palabra cuenta, porque siempre compartimos nuestra planificación con él, y es parte de las conversaciones. Sabe que somos tres, ( todos para uno y uno para todos)  sabe que hay un tiempo para todo, y está aprendiendo a ser paciente. Sabe que nuestros amigos pueden ser sus amigos también. Sabe que no todo está permitido, y que debe preguntar. Aprendió que un “Please” o “Thank you” son palabras mágicas que siempre sacan sonrisas.

Todos aprendimos a ser más pacientes, a dar importancia a lo que uno y el otro quiere basando los deseos en el respeto mutuo, a adaptarnos a diferentes medios, a disfrutar de otros sabores, a escuchar y valorar otras opiniones. A que las limitaciones que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida se pueden romper y así disfrutar de los momentos y escenarios que se van presentando en “el camino”.

Hemos aprendido tanto!

Nuestras mochilas siguen siendo las mismas. Nosotros no.

Gracias a tod@s los que estuvieron compartiendo nuestro camino… a nuestras familias y a tod@s los que nos dieron ánimo y fuerzas… A los amig@s de siempre, a los nuevos amigos y a los anfitriones sensacionales!

Los seguimos encontrando en el camino, mientras les dejamos algunas imágenes!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s