Drakensberg, las Montañas del Dragón

Luego de unos días en Durban decidimos comenzar a subir para llegar hasta el parque Kruger antes de despedirnos de Sudáfrica. En el camino nos encontraríamos con las montañas Drakensberg, que en Afrikaans significa “Montañas del Dragón”.

La cadena montañosa Drakensberg se extiende casi por casi 1000 km de sudoeste a nordeste de Sudáfrica, pero los picos más conocidos están en la misma provincia de KwaZulu-Natal a unos 240 km aproximadamente de Durban, por lo que para nosotros era un buen plan y pan comido!

wpid-20151011_142528.jpg

Haz click para ver el mapa

En plena región Zulu se encuentran Giant’s Castle, quizás el pico más reconocido, Monk’s Cowl y Cathedral Peak, entre otros. Cada uno de estos picos tiene en su base y alrededores, hoteles, hospedajes, campings, donde los visitantes pueden pernoctar. Los caminos para hacer trekking están muy bien señalizados. Y un mapa acompaña la aventura.

Drakensberg Mountains

Drakensberg Mountains

Además de trekking se pueden hacer muchas otras actividades, como canopy, rafting, vuelo en helicóptero, escalada, golf o simplemente disfrutar de la naturaleza. Es un muy buen plan para descansar, relajarse y combinarlo con actividades de montaña.

wpid-20151011_180832.jpg

“No escalamos montañas porque están allí, las escalamos porque estamos aqui”

Nosotros planeamos sólo 3 días y por ello la elección del hospedaje era importante. Nos hospedamos en Emafweni, un chalet en la base de Monk’s Cowl, en Champagne’s Valley. Un chalet con piscina!! (torre) Todo para nosotros solos! Y con unas vistas de las montañas que casi las podíamos tocar, podríamos decir que son hasta el momento las más espectaculares que hemos tenido en nuestro viaje. No es muy económico, pero tenemos parrilla para hacer asadito, y cocina, con lo cual no gastamos en restaurantes.

A 500 m. de “nuestra casita” tenemos el ingreso al parque de Monk’s Cowl.

wpid-20151012_093044.jpg

Averiguamos y valoramos entre todas las opciones de trekking posibles con Pedro y nos quedamos con la más corta, sólo una horita para llegar a una cascada “Sterkspruit” y poco mas hasta una “piscina” natural entre piedras enormes, en el río… no son gran cosa pero al camino lo acompaña siempre unas vistas impresionantes.

wpid-img_20151012_095252.jpg

Con Pedro las caminatas se combinan entre juegos, upas, llantos y risas. Somos conscientes de nuestras limitaciones y las aceptamos con la satisfacción de lograr pequeñas metas y Pedro disfrutó muchísimo de la excursión a la montaña. Es hermoso ver cómo va descubriendo cosas solito… y cómo le gusta ser explorador!

wpid-img_20151012_092031.jpg

Papá y mamá felices pero exhaustos, no sólo físicamente (pies y brazos) sino también psicológicamente tras las duras batallas de argumentos , motivaciones e historias , acuerdos y desacuerdos…todo con el mismo fin… que Pedro sea parte activa de la aventura… y camineeeee!!!

Por la noche la paz, el fuego de la parrillita y el asadito acompañado de un buen vinito sudafricano confirmaban que estábamos en el lugar correcto!

 

Anuncios

Un comentario en “Drakensberg, las Montañas del Dragón

  1. Pingback: Seis meses alrededor del mundo… | bagsnbibs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s