¿Dormirán las ballenas?

Cuántas preguntas nos está generando este viaje… son muchas cosas “nuevas” hasta el momento!

Por suerte a ésta la podemos Googlear… cosa que os recomendamos ya que la respuesta es muy interesante.

O podeís venir a Hermanus, primera parada en nuestra Garden Route.

2015-09-19 12.10.17Hermanus, ubicada a unos 120 kms de Ciudad del Cabo, es una hermosa ciudad de estilo colonial “inglés” con la particularidad de tener unos visitantes enormes: las ballenas.

Llegamos casi a la hora de la cena, la cual es muy temprano, a eso de las 18:30… sin tener hotel. Rapidísimo encontramos un bar con wi-fi, tablet y móviles en mano emprendimos la búsqueda. Claro, nos olvidábamos que también está Pedro que requiere atención, por lo que plan “B”…Mamá busca hotel mientras papá se va a jugar un rato con él, y emprende, Pedro al hombro, un recorrido por las calles que evidenciaban la hora de la cena, casi todo cerrado.
Debemos reconocer que tendríamos que ser más organizados y planificar con un poco más de antelación, pero nos resulta difícil atarnos a un plan determinado seguramente inconscientemente preferimos la libertad, por ejemplo, de quedarnos donde nos guste, o la esperanza de encontrar algo ideal a un precio inmejorable o simplemente la sensación adrenalínica de no tener donde dormir, y estar con la soga la cuello… no lo sabemos realmente, suponemos que “así somos”.

Al final conseguimos el Travellers Lodge en un pueblito a unos 12km llamado Fisherhaven, deberíamos haber calculado que es fin de semana y la ciudad estaba completa (dentro de los lugares que entran en nuestro presupuesto 400R/noche) y el tener coche nos facilita la vida muchísimo. Al ya tener resuelto el tema de la noche nos concentramos en la búsqueda de un lugar para la cena, allí conocimos nuestro primer “Cattle Baron” y su fabuloso T-BONE (costeleta/ chuleton) de 500g por solo 139R, unos 10€, lo que en Barcelona cuesta 30 y pico… asique felices…

Llegamos al Lodge. Sale a recibirnos su dueña, es decir, la dueña de la casa convertida en Hotel, o Hostel mejor. Muy amable nos muestra lo que será nuestro habitáculo por dos noches. Tres literas (cuchetas), las cuales podemos mover a nuestro parecer para hacer la habitación más familiar. Un living comedor que es zona común, y los baños a compartir. Por suerte éramos los únicos huéspedes.

Pedro cae rendido pronto, y nosotros nos disponemos a mirar el partido de rugby de Sudáfrica contra Japón… la gran sorpresa de todos los entusiastas aficionados de este deporte… Tras la improbable derrota …pensamos en Kapil, Prav, Adrian y todos los que tenían las esperanzas puestas en ese primer partido del Mundial…

Todos hemos cambiado nuestros horarios aquí… Cenamos temprano, nos vamos a dormir pronto, y nos despertamos pronto… y eso que estamos de vacaciones!

2015-09-19 10.52.41

El mate siempre presente

Al día siguiente aprovechamos que todos estábamos despiertos bien tempranito y nos fuimos a conocer Gaansbaai, lugar donde los corajudos se pueden sumergir en una jaula para ver tiburones… nosotros lo único más loco que hicimos allí fue pedir huevos revueltos y salchichas para desayunar en un coffee shop muy bonito a la entrada del puerto.

No hay mucho más para hacer aparte de lo demostrar valentía, por lo que rápidamente volvimos hacia Hermanus. El día era uno de esos perfectos, mucho sol, poco viento, todos felices (menos los sudafricanos que habían perdido contra Japón).

Luego de un reconocimiento en coche, unos minutos en el “Harbour” donde averiguamos los costes para embarcarnos a ver ballenas, sin éxito ya que estaba todo completo para las próximas salidas…nos dispusimos a caminar por el Cliff Path de Hermanus.

2015-09-19 13.22.13Una pasarela de madera y caminitos perfectamente marcados que se meten entre las rocas y los árboles al lado del mar. Siempre mirándolo para ver si vemos algún mamífero nadador. Pero nada. Igual el paseo es hermoso y nos divertimos muchísimo bajando por algunas rocas para ver de cerca la fuerza de las olas al romper contra ellas.

Con Pedro como locomotora del “tren chaca cha”… cantando y saltando… nos vamos acercando al centro de la ciudad, un pequeño paseo plagado de restaurantes, con vistas hacia el mar, y a unos pocos metros un parque de niños!! Que paraíso!!

2015-09-19 16.03.57A medida que nos acercamos escuchamos música de tambores y xilofones de madera… instrumentos típicos de aquí y bien utilizados por los locales a cambio de la propina de los transeúntes… Esta es la imagen, sol, mar, música en vivo, gente sentada en las terrazas de los restaurantes, niños jugando en el parque… y de repente un grito nos hace girar la vista hacia el mar… y allí vemos una hermosa y generosa ballena saltando cabeza arriba… o haciendo “Spyhopping”. Dos segundos más tarde, la costa entera estalla en aplausos… como si el mamífero estuviese actuando para nosotros.

Vemos que alrededor de la que nos deleitó con el salto han varias más nadando, de vez en cuando saliendo a respirar… están haciendo lo que se llama Grupos de Superficie, donde los juveniles practican técnicas de apareamiento… cosa que no hacen las ballenas adultas.

Todo el ambiente nos hace pensar en lo afortunados que somos, lo felices que somos en este momento y en lo mucho que nos gustaría estar compartiendo este momento con nuestros seres queridos…

Entonces, en ese momento de emoción, alegría mezclada con tristeza, música y juegos en el parque… nos preguntamos: ¿Dormirán las ballenas? Nada que ver…

2015-09-19 13.37.20

Anuncios

¿Duermen las ballenas? Un paseo por Hermanus

2 comentarios en “¿Duermen las ballenas? Un paseo por Hermanus

  1. Pingback: Garden Route | bagsnbibs

  2. Pingback: Seis meses alrededor del mundo… | bagsnbibs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s