Ciudad del Cabo: Table Mountain

2015-09-16 11.29.54La tarde pintaba soleada, por lo que al bajar del ferry que nos habia llevado hasta Robben Island, decidimos hacer Table Mountain… por eso de “mas vale pájaro en mano…”. El clima en Cape Town puede variar demasiado en un día, casi se podría decir que pasamos por la cuatro estaciones en un par de horas… así que aprovechamos que el cielo seguía despejado, y allí fuimos!

2015-09-16 15.47.40

Teleferico para subir a Table Mountain, una de las nuevas 7 Maravillas Naturales

Ya con Pedro despierto y de buen humor, atravesamos la ciudad y comenzamos a trepar la montaña hasta el parking de la base del cable carril. Son casi las 16:30h y la taquilla está vacía, compramos los tickets, ida y vuelta por supuesto (hay sólo de ida para los amantes del senderismo) y en pocos minutos más estábamos en el “plato volador”. Como es habitual, todos queríamos las ventanillas de la mejor vista, asique un poco de  prisas y apretones entre los que nos disponíamos a subir, aunque de poco sirvió, ya que el suelo gira y permite una visión equitativa del paisaje… que gran idea!!!2015-09-16 17.28.32

Una vez en la cima, a unos 1000 metros aproximadamente las vistas son espectaculares… hay diferentes “rutas” y miradores marcadas por el tiempo aproximado de duración de su recorrido alrededor de un paisaje repleto de  diferentes especies de arbustos que parecen crecer de entre las piedras, aunque pasan algo desapercibidos ya que todas las miradas están dirigidas hacia las diferentes vistas, comenzando por la mas famosa que comprende TODA la ciudad al detalle, las dos montañas (Single y la Lion Head) y la mancha en el mar que marca la Robben Island … incluso pudimos darnos la idea de las dimensiones de la ciudad junto a la periferia. Caminando hacia el otro lado se puede apreciar  las playas de Camp Bay,  alguna silueta de Sea Point y mas allá Hout Bay, eso entre una que otra nube que al pasar va envolviendo el contorno de la montaña y hace el efecto que los locales llaman “ Table cloth”, es decir mantel.

2015-09-16 16.09.36

Cape Town desde Table Mountain

El viento  a esa altura y fresco en esta época son inevitable por lo que una parada obligatoria es el abarrotado Table Café que funciona como refugio para todos los que buscamos algo caliente para el cuerpo… una vuelta por la tienda de suvenires para husmear (chafardear) algo… y para nosotros  y sobretodo para Pedro fue suficiente… habíamos cumplido con nuestro cometido asique bajamos!

En el camino, nos percatamos del camino que contornea la silueta de Signal Hill y bastó solo una mirada entre los dos para saber a donde nos dirigiríamos a bordo de nuestro coche… o mejor dicho el de Kapil y Pravanya que cada vez que pensamos que además de todo lo bien que nos trataron y abrieron las puertas de su casa… nos prestaron el coche!!! Es increíble lo de estos chicos!

2015-09-16 18.29.03Volviendo al tema, ya en el coche y siguiendo las indicaciones del “cuidador de coches” a la espera de su propina , que por cierto es muy común en este país, salimos en dirección a nuestro nuevo destino “Signal Hill”, que  alcanzamos en mas curvas que minutos, y para nuestra sorpresa éramos muchos los que decidimos estar allí, ya que es una buena 2015-09-16 18.14.06manera de ver la puesta de sol, además de las fabulosas  vistas del Green Point coronado por el gran estadio de la ciudad , escenario de los partidos de la albiceleste en el último Mundial.

Entre la v2015-09-16 18.09.48egetación jugamos un rato con Pedro al “busca busca”, algunas canciones  entreveradas con fotos y la persecución de unas especies de gallinas negras, que como palomas se encuentran por todos lados!

Caída la noche decidimos quedarnos a cenar en la ciudad, ya que aún nos faltaba conocer Cape Town de noche…

Luego de caminar bastante, sin poder decidirnos dónde, caímos en uno de esos lugares que no son fáciles explicar… Comida etíope… en una especie de bazar con adornos etíopes, casi todos ellos antiguos… algunas máscaras terroríficas nos vigilan, cuencos enormes nos protegen… plantas cuelgan del techo… en fin, algo rarísimo! Comemos y nos vamos rápido antes que una de las máscaras tome vida y nos embruje.

Ha sido un día largo y lleno de emociones. Uno de esos días que pasan rápido y lento a la vez… y cuando lo contamos nos parece eterno. Uno de esos días que se gasta más de lo estimado en el presupuesto diario, pero que hace que el arroz blanco del día siguiente valga la pena.

Atardecer desde Signal Hill

Atardecer desde Signal Hill

Anuncios

2 comentarios en “Ciudad del Cabo: Table Mountain

  1. Pingback: La aventura en familia! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s