Ciudad del Cabo (primera parte)

Nos atrapa, nos encanta, nos fascina desde la llegada.

wpid-img_20150912_121019.jpgVolvemos a ver  a Kapil, nuestro siguiente anfitrión de couchsurfing, enarbolando la bandera argentina en el aeropuerto. Risas, emoción y un abrazo de amigos nos dan la bienvenida. Nos conocimos en la situación contraria hace varios meses en Barcelona… que junto a Pravanya y Bivash sembraron la semillita que hoy nos hace estar aquí.

Durante los próximos 5 días nos hospedaremos en su casa nueva en Parklands a unos 18 km al  norte del centro de Cape Town.  Kapil y Pravanya: sudafricanos, treintañeros,  ingenieros y viajeros con muchísima experiencia  en couchsurfing o podríamos decir en este tipo de turismo “poco” convencional, pero cada vez más utilizado.

El día de la llegada lo dedicamos a descansar, ponernos al día y jugar con Diego y Oliver (“Oviler” según Pedro) sus dos perros.

El siguiente día: domingo. Lejos de querer quedarse en casa tranquilos a descansar, nos llevan a dar un hermoso paseo por toda la Península de Cape Town.

wpid-img_20150913_104829.jpgEl recorrido por la M4 nos da las famosas imágenes de las casitas de colores (cambiadores) de St. James Beach. Parada foto y continuamos a Kalak Bay donde nos esperaba un suculento brunch en el Olimpia Café, un típico y  famoso lugar frente al puerto con un ambiente muy ameno y platos muy generosos que luego intentamos bajar con un paseo por su puerto, donde unas graciosas focas se dejan observar por los turistas y locales en el mercado de pescado, esperando siempre alguna sobra de los puesteros!

wpid-img_20150913_102250.jpg

Seguimos camino y Simon’s Town nos transporta a un pueblo  ingles de principios de siglo XIX continuamos hacia Boulders Beach, la playa de los pingüinos africanos Pedro ya estaba dormido. Claro, luego del desayuno y el paseo por el muelle… quedó rendido. Por ello decidimos no pagar la entrada a la playa de los pingüinos. Y la bordeamos apreciando maravillosas vistas y los pequeños protagonistas que se esconden entre los  arboles y plantas buscando algo de sombra y seguramente intimidad… luego de unas fotitos  seguimos adelante con el itinerario que nuestros anfitriones nos habían diseñado.

Llegamos al parque nacional de “Table Bay” una reserva natural donde se encuentra el Cape of Good Hope. Éste es el punto más hacia el Sudoeste del país. (Entrada 110R /7,50€)  El Cabo de Buena Esperanza fue el primer sitio donde desembarcaron los Holandeses en 1652, en su ruta hacia India. Luego, este cabo quedaría como punto de recarga de suministros para los navíos.

wpid-img_20150913_133832.jpgUn recorrido en coche  nos pasea entre una peculiar mezcla de roca y arbustos donde se dejan ver  variedades de aves y algunas especies de animales como avestruces, alces y los famosos “Caccma baboon” unos monos que son el terror de los turistas! Luego de hacer varias paradas de vistas impresionantes, llegamos a la zona de servicios para poder acceder  a Cape Point, donde hay un faro desde 1911 y unas vistas espectaculares de la península. Desde el estacionamiento se puede subir caminando (unos 40 minutos… o más dependiendo de la cantidad de fotos que se saquen en el camino), o en un teleférico que te acerca bastante. Por solo 55R (3,60€) Nosotros decidimos hacerlo caminando… Pedro, que estaba “muy cansadito” un ratito al cuello de papá y a “upa” de mama! Imposible subir (o subirlo) en cochecito

wpid-img_20150913_140317.jpgLuego de varias fotos y selfies, por fin llegamos al faro donde casi nos vuela el viento… y para abajo, por suerte jugando al escondite por lo que Pedro lo hizo por sus propios medios!

Terminada la experiencia continuamos nuestro recorrido por la M65 para pasarnos al otro lado de la península y llegar a Hout Bay para saciar nuestro apetito en la famosa “Marina’s Warf… con el plato típico del lugar “Fish and chips” acompañado de la música callejera típica del país.

Luego un paseo por su puerto…más focas, esta vez con la particularidad que aquí un parroquiano te dejaba darle de comer a cambio de una propina… Ro por supuesto se apunta  para placer de Pedro que mira atónito la astucia de su madre, mientras se deleita con un “Heladito rosa” premio al buen comportamiento.

2015-09-13 17.11.26

Los días siguientes mientras nuestros amigos trabajan nos lanzamos al descubrimiento de la ciudad.  Lucio al mando del coche de Kapil, nos dirigimos a los diferentes puntos de interés de Cape Town.

2015-09-14 11.39.19Allí, la primera parada el antiguo barrio de Bo-Kaap donde se asentaron los primeros habitantes de la ciudad, convertido en un colorido recorrido. Las simples  casitas pintadas con colores vivos y las calles empedradas sobre la ladera de la colina atraen la visita de varios turistas, de allí a  Heritage Square, donde se mezclan en un parquing algunos de los edificios salvados de su destrucción, entre algunos edificios modernos se deja ver la historia, poco definida pero presente… zigzagueando entre Long Street, Short Market St. Long Market St.  Descubriebdo tiendas y cafes muy bonitos, llegamos a  “Greenmarket Square”, donde un mercado de artesanías protagoniza esta bonita plaza rodeada de señoriales edificios de varios estilos y épocas… Pedro, ya durmiendo en su cochecito (previos llantos, gritos “upas” y etc. … lo normal en la lucha contra el sueño que los niños tienen a su edad… solo que con un entorno diferente)

Aprovechamos el momento para comer, en la misma plaza, en una de las esquinas, se encuentra la “Newspaperhouse” donde hay un “Food Lovers Café”: comida por peso, muy variado y económico.

Se despierta Pedro, entonces es hora de hacer algo más “family-friendly”, y nos vamos al  2015-09-14 16.44.22V&A Waterfront. El puerto de la ciudad  convertido en un complejo con Hoteles , parque de diversiones, Shopping, Restaurantes, etc. Una gran Vuelta al Mundo, o Noria, como punto de encuentro. Un colorido trenecito que no escapa la atención del peque, por lo que nos fuimos a a dar la vuelta (20R) de reconocimiento.

wpid-img_20150915_115811.jpg

El V&A Waterfront tiene varios atractivos. La torre del Reloj, donde está la puerta de entrada al museo de Nelson Mandela y salida de los ferrys a Robben Island. donde estuvo preso Mandela. El Aquarium Two Oceans,  paseo obligado si vas con un niño. El Food Market: una gran nave (galpón) convertida en recinto para pequeños puestos de comida, de la más variada y original,  cafés, helados  y venta de productos gourmet.  Al entrar no pasa desapercibida la “Nobel Square”, con las estatuas de los 4 premios Nobel que ha dado este país.

A unos pasos de allí se encuentra  el Watershed, otra nave restaurada que alberga tiendas de ropa “fashion”, restaurantes más fashion, y una gran sala de trabajo compartido (lugar que se alquila por horas para ir a trabajar).

Entre hoteles, puestos de venta de tickets para ver ballenas, nadar con tiburones o paseos en catamarán, varias horas después podemos decir que hemos recorrido el V&A Waterfront de Cape Town y  así decidimos partir para nuestra morada.

Parada obligatoria en el supermercado más famoso de Sudáfrica “Pick n Pay”,  para hacer la provista necesaria para la cena, hoy nos toca cocinar a nosotros y decidimos hacer Spaguetti con frutti di mare… comprar vino para la ocasión.. o al menos  intentarlo ya que nos enteramos en ese momento que  a las 18:00H los supermercados ya no venden alcohol… menos mal que siempre hay un sudafricano dispuesto a ayudar y nos manda a una “licorería” que si tienen ampliado el horario…

Una bonita cena cargada de temas de aquí y de allí cierran otro día de nuestro viaje.

Anuncios

2 comentarios en “Ciudad del Cabo (primera parte)

  1. Es como si estuviéramos viajando con vosotros! Esos comentarios tan bien explicados y esas fotos…..sois una maravilla 🙂
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Tantos sitios, gente que estáis conociendo, tantas cosas……
    Animo con esos lloros, cansancios, upa de mami y al caballito de papi que nosotros también lo “sufrimos” por aquí, ……pero sin todas esas vivencias que estáis teniendo vosotros. Así que ya sabéis, paciencia! y que bien lo estáis llevando !
    Besoooooos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Seis meses alrededor del mundo… | bagsnbibs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s