Llegada a Johannesburgo


09/09/2015 Primera Parada: Johannesburgo

Llegamo2015-09-09 10.07.19s al aeropuerto Internacional O.R. Tambo a las 9 de la mañana del martes 9 de Septiembre. Habíamos reservado un coche para poder llegar a casa de nuestros anfitriones en el norte de Johannesburgo, a unos 30 kms del centro de la ciudad

Acostumbrados a las grandes distancias del aeropuerto de Barcelona, el de Johannesburgo nos pareció bastante pequeño y fácil de manejar. Todo muy bien señalizado y cuando los carteles faltan, siempre encontramos personal muy bien predispuesto a ayudar y señalar el camino, incluso de forma espontánea al ver, seguramente nuestras caras de recién llegados.

En el puesto de control de pasaportes, si viajas con un niño menor de edad, necesitas mostrar el Libro de Familia, o Certificado de nacimiento. En nuestro caso mostramos el Libro, y el encargado de sellar nuestros pasaportes nos pidió que le tradujéramos lo que decía en el mismo. (Hijo/Fill = Son, etc.). En cuanto a visados, tanto españoles como argentinos no lo necesitamos, podemos estar 90 días en el país. ( más info sobre visados y requisitos de entrada en http://visados.org/)

Terminado todo el trámite, tras evadir las típicas ofertas de taxi y transportes nos fuimos directo a la oficina de alquiler de coches, que está afuera del aeropuerto según nos lo indicó correctamente un buen hombre.

Vamos donde está nuestro coche pequeño y económico… silla de bebe… luego de firmar esos contratos de las compañías de alquiler, que son incomprensibles y te dejan en manos de lo que ellos dispongan… y todo listo!

Hasta que abres la puerta del coche y alguien te ha robado el volante!!!! Es en ese momento donde recuerdas un pequeño detalle: aquí como en UK se conduce del lado derecho del coche… una vez digerida la idea te pones en marcha y comienzan a desencadenarse una serie de episodios derivados de la mezcla de nervios y risas!

2015-09-10 11.44.46Pones primera, con la zurda!!! Y arrancamos… luego de unos metros te encuentras con el primer  “loco” que va en contramano!! Unos metros atrás le siguen otros!!! Pero algo en tu confundido cerebro te dice… NOOOOO no son ellos eres tú!! que debes circular por la izquierda!!

El primer susto sirve para re-calcular las coordenadas de tu mente y comenzar a cambiar un hábito de conducción de más de 20 años…

Así que entre rugidos de la caja de cambio ( conocido como entra o te rompo los dientes) al intentar hacer los rebajes con la mano contraria, el “cuidado la cuneta” constante de Ro y “por la izquierda, por la izquierda” al girar en cada curva… fuimos marchando!

Debemos reconocer que la tecnología nos ha facilitado bastante la vida… hoy tenemos GPS, móviles con GPS, tablets con GPS… incluso sin conexión de datos…imposible perdernos. Y en el caso de alguna distracción, nos recordamos que no tenemos prisa, que no tenemos horarios para llegar, así que retomamos y seguimos.

Cerca del mediodía llegamos a casa de Louise, Adrian y Sioban (más Oscar y Crackles, dos perros muy cariñosos, y Hedgehog, el gatito de Sioban) nuestros primeros anfitriones de couchsurfing. Nos encontramos con una casa llena de vida a las afueras de la ciudad. Un jardín hermoso, lleno de flores y aromas… Una piscina helada, de la que disfrutamos sólo la visión… un huerto de vegetales, un pequeño lago artificial decorado con hadas y duendes… Esto debe ser un sueño!

Salen a recibirnos los anfitriones, y con un gran beso y abrazo nos hacen sentir como en casa desde que bajamos del coche. Nos muestran la que será nuestra habitación los próximos 3 días… impecable. Luego de unos minutos para dejar nuestras mochilas y asearnos, nos encontramos en la galería con vista al jardín donde nos esperan con unos ricos sándwiches. Pedro está fascinado con todo! Es el único que disfruta de la piscina, aunque sólo los pies… juega en el laguito, en el huerto, también hay hamacas. Un paraíso para grandes y chicos!

20150910_094752

Luego de toda la noche viajando no nos apetecía hacer mucho recorrido, por lo que decidimos ir sólo a un supermercado y hacer una pequeña provista. Los supermercados están dentro de áreas comerciales donde también se pueden encontrar cafés, peluquerías, farmacias, etc. Nos sorprendió la variedad de productos que vimos! Realmente tienen un gran surtido de productos locales e importados…de todo. Desde especias hasta panes, quesos de todo tipo, leches, zumos, etc etc. No esperábamos encontrar tanta variedad…

El cambio nos favorece bastante, encontramos los precios un poco más bajos que en Barcelona. Aunque ya nos había adelantado Louise que había personas que ayudan a llevar el carro de la compra o a poner la compra en bolsas por una propina, nosotros no vimos a ninguno. Lo habitual es dejarles una propina de 2 a 5 ZAR.

2015-09-09 18.58.42Para terminar nuestro primer día, los anfitriones nos cocinan un plato típico Sudafricano, “bobotie”: una especie de pastel de carne con cebolla, muchas especias, bastante picante, y con queso gratinado. Exquisito!

Siempre acompañados de el excelente vino local de unavariedad típica del país “Pinotage”* (esto merece un capítulo aparte) que comenzamos a degustar mientras se prepara la cena , como a nosotros nos gusta.

Y para Pedro, un plato igual, pero sin picante y sin vino!

2015-09-09 20.30.45Tanta amabilidad nos emociona, nos sorprende y nos hace pensar en lo afortunados que somos de poder estar viviendo esta experiencia.

Hasta mañana!… en el camino!

Anuncios

7 comentarios en “Llegada a Johannesburgo

  1. Me hubiese gustado ser mosca y estar en ese coche la primera media hora.
    Rocio, bien ahí. Firme en tu postura de no mezclar fermentados con destilados. Y por que me lo excluyen a Pedro de los placeres de la vida? Vino y picante: que más se puede pedir?.

    Me gusta

    • Jajajja… Yo venia frunciendo porque veía que pasábamos muy cerquita de los coches aparcados… Más de una vez nos asustó un golpecito en el espejo! En cuanto a los fermentados, me anda faltando mi compañera Laurita… Besos!!

      Me gusta

  2. Pingback: Seis meses alrededor del mundo… | bagsnbibs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s