Dos Mochilas y Un Biberón

Somos Lucio, Rocío y Pedro…nos gusta encontrar cualquier momento que nuestros trabajos nos permitan para realizar algún viajecito o escapada de fin de semana, lo que podríamos encuadrar en una situación normal de una vida “normal”… hasta que hace unos meses, nos planteamos tomarnos un tiempo sabático para viajar… visitar los cinco continentes con su gente, costumbres, cultura… para ello había que decidir los lugares…y así comenzamos la búsqueda de nuestro «Gran Viaje».

Descubrimos que existen varias páginas en Internet que se dedican a vender viajes de vuelta al mundo (Casi todas están en inglés) y muchísimos Blogs que hablan de personas que por distintas razones lo han hecho o están en ello. También agencias online: Roundtheworldflights.com, Travel Nation, BootsnAll, son algunas de las compañías que se especializan en armar paquetes de vuelos y servicios alrededor del mundo o las alianzas de compañías aeréas como Oneworld o Skyteam que también ofrecen la posibilidad de dar la vuelta al mundo combinando las compañías que la conforman. El precio varía, entre otras razones, por cantidad de paradas, o millas recorridas.

Luego de investigar en varios sitios y valorar nuestras opciones, hablar y/o discutir, planificar y desplanificar… pedir presupuestos, leer y re-leer los centenares de consejos de diferentes experiencias descritas en los blogs, nos quedamos con Travel Nation donde desde el primer momento nos atendieron con la paciencia necesaria en estos casos, ya que son muchas las dudas y más aún las preguntas… aquí entendieron nuestras necesidades. Eso sí TODO en ingles (menos mal que tenemos a Rocío!)

Lo más importante a la hora de decidir nuestra ruta es Pedro y sus 2 años y medio, por este motivo, la ruta de nuestro primer viaje por el mundo no tocará lugares “poco recomendables”… aunque en el fondo sabemos que muchos de estos mitos se nos irán desvaneciendo a medida que avancemos en nuestra aventura.

Nuestro “Round the World Ticket”, como todos los de su especie tiene sus propias reglas, entre otras: una duración máxima de 12 meses y viajar en dirección Este u Oeste avanzando en cada tramo… intentar mantenerse en un mismo hemisferio Norte o Sur, en nuestro caso será el Sur para perseguir el buen tiempo mientras sea posible.

Salimos de Bacelona, hacemos una fugaz escala en Londres y llegaremos a nuestro primer destino: Sudáfrica

Tenemos fechas de llegada y salida desde distintas ciudades donde los aeropuertos son importantes hubs, y la idea es ir “rellenando” el viaje con los lugares que tenemos ganas de conocer y descubrir. En esta planificación estamos ahora… búsqueda de hospedajes (tenemos en mente hacer mucho couchsurfing), precios de vuelos internos, horarios de trenes, buses, precios de alquiler de coches, posibilidades de hacer trabajos voluntarios, etc, etc.

Por supuesto que no llevaremos todo organizado porque la idea es quedarnos en aquellos sitios que nos encanten, parar relojes, frenar el tiempo y disfrutar… también sabemos que a medida que vayamos conociendo gente, nos irán recomendando esos “lugares” que no aparecen en los “Top Ten” de las webs o guías de viajes. Obviamente también haremos algunos de estos indispensables, pero hablando de un viaje de meses, no podemos pretender llevar todo cerrado desde el vamos. Pretendemos ser viajeros más que turistas.

Y estamos muy tranquilos al respecto… aunque a veces luchemos contra la necesidad (o lo conocido) de llevar todo organizado…

Viajar sin prisas… sin guías… sin horarios (o con muy pocos)… es un ejercicio mental que requiere olvidarse de lo conocido, de la rutina, de las obligaciones, de lo seguro… salir al mundo y vivir lo que el mundo nos pueda ofrecer… salir de nuestra zona de confort. Pero garantizando cierto confort para Pedrito.

..Nos encontramos pronto… en el camino!

CAM00904

31 comentarios en “Dos Mochilas y Un Biberón

  1. No cabe duda que se trata del «Gran Viaje», pero también de que no será el único. Hoy comienza a volverse cierto un sueño que exige estar bien despierto. Habrá un antes y un después a partir de hoy. Ya nada será igual, nada será lo mismo.
    Ha disfrutar cada metro que avancen en su camino.
    Nosotros disfrutaremos junto a ustedes.
    Que tengan buenos vientos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Siempre me encantó si espiritu aventurero, su energía y la forma como ven y disfrutan la vida. Estas desiciones son las que marcan en la vida y estoy completamente segura que los viajes son lo que mas no entiquecen en la vida. Los quiero mil y los seguiré en este camino 😊 vengan por aca que los recibimos con los brazos abiertos los ❤️

    Le gusta a 1 persona

  3. ídolos totales!!! Yo cuando sea grande quiero ser como ustedes!!! JAJA, recuerdo siempre cuando RO me decía que viajaban con el bebé igual, y que los chicos se acostumbran,,, no cabe dudaaaaa!!!! Los seguiré, excelente decisión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Inolvidable experienciaaaaa!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Me encanta el blog! el relato y las fotos nos hacen seguirles muy de cerca…los felicito por atreverse a esta aventura que, sin lugar a dudas, transformará vuestras vidas. Nos seguimos viendo ,,,, en el camino y escuchando a Ro….cuidado con la cuneta!!!!!!!
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Entrañables: Que en este hermoso recreo el viento siempre les sople las espaldas, y que la lluvia los moje lo suficiente para que sigan creciendo! Que en cada amanecer el sol les alumbre sus sonrisas, y con cada luna florezcan nuevos sueños! Que sus mochilas se llenen de paisajes, y sus almas de riquezas, a eso fueron y con eso volverán!
    Salute!!!

    Le gusta a 3 personas

  6. Después de tanta poesía de Horacito no cabe mucho más!! jajajjaa sólo que disfruten mucho!!!!!!!!! sean felices!! y vivan cada minuto al máximo esta maravillosa aventura!! orgullosa de tener amigos tan valientes! están cumpliendo el sueño que mucha gente (y me incluyo) no se atrevería jamás!!! escriban seguido así soñamos con ustedes desde acá!! los queremos mucho!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Reblogueó esto en y comentado:
    cada vez que ando en búsqueda de historias de viajeros me encuentro con este tipo de relatos que de cierta manera inspiran a viajar sin excusas. Esta historia recién está en marcha, pero les recomiendo que no la pierdan de vista, siento que saldrá algo super bueno de aquí. Desde #MandenPisco les deseamos mucho éxito en su vuelta al mundo en familia!

    Me gusta

  8. Viajamos con ustedes amigos,gracias por enseñarnos que todo se puede en la.vida,que solo hay que proponerselo y gracias por enseñar al pedrito la.mejor escuela de la vida…aquella que le.dirá que.no existe fronteras,ni nacionalidades,solo personas dispuestas a enseñarnos y dejarnos algo para todo el viaje!!!

    Me gusta

Deja un comentario